DISEÑO E INTERACCIÓN

La 9ª edición de Tenerife Design Week está dedicada a la “Interacción y la Cultura Digital”, planteando un debate sobre la irrupción de lo digital en el ámbito del diseño, y los cambios que ha producido el libre acceso a nuevas tecnologías y herramientas digitales desde diversas disciplinas: diseño gráfico, diseño de producto, comunicación digital, arquitectura, diseño cívico, diseño de experiencias, diseño de interacción etc.

TDWEEK 2018 prestará especial atención a la integración del papel del usuario dentro de los procesos de diseño, y cómo la tecnología ha propiciado una retroalimentación acelerada entre la oferta y la demanda, generando nuevos formatos de consumo, nuevos modelos de negocios y nuevas tendencias de diseño en el mercado, sujetos a un proceso de cambio en constante evolución. ¿Cómo están afectando estos cambios a las industrias creativas y a su interacción?

PING PONG TALKS

EXPOSICIONES

TALLERES

CHARLAS

Jueves 22 de marzo, 20:00h. Círculo de Bellas Artes de Tenerife.

“Living Design Lab” es un programa innovador de aprendizaje y ejecución de proyectos-retos, coorganizado por Tenerife Design Week  junto al Cabildo de Tenerife, en el que participan alumnos de todas las universidades y entidades educativas vinculadas al diseño de la provincia de Tenerife: Universidad de La Laguna (ULL), Universidad Europea de Canarias (UEC) y Escuela de Arte Fernando Estévez (EASD).

El objetivo de este “laboratorio de diseño vivo” es plantear una reflexión sobre nuevos modelos creativos, integrando metodologías colaborativas, procesos de diseño cívico y arquitecturas colectivas desde la perspectiva del diseñador.

Más información aquí.

GRAFFITI-MOTION

Primera sesión: Jueves 15 de marzo, 17:00h. TEA Tenerife Espacio de las Artes

Graffiti Motion es un proyecto de Tenerife Design Week en colaboración con Hyundai Canarias, en el que a lo largo del evento se llevará a cabo la intervención de dos vehículos de Hyundai, por parte de los reconocidos artistas IKer Muro y 3ttman.

Esta acción, que viene a poner en valor del arte urbano y el graffiti, así como la  apuesta de la marca Hyundai por la creatividad y el diseño.

Iker Muro y 3ttman intervendrán dos vehículos del nuevo modelo Hyundai KONA, su modelo más “bárbaro”.

Durante el evento, los vehículos estarán ubicados en distintas localizaciones de la ciudad, en relación a las actividades que se desarrollan en la Tenerife Desing Week, donde se podrá ver en directo el proceso creativo y desarrollo de los artistas interviniendo los vehículos.

La primera sesión de GRAFFITI MOTION será el día de la inauguración del evento. ¡Diseño en movimiento en TDWeek!

GRAFFITI MOTION. Iker Muro 3TTman. Intervención en directo.

15 de marzo. TEA Tenerife Espacio de las Artes.
17 de marzo. MNH Museo de la Naturaleza y el Hombre.
24 de marzo. MNH Museo de la Naturaleza y el Hombre.
9 de abril. Iberostar Grand Hotel Mencey.

HACKATHON CREATIVO

Sábado 24 de marzo, 10:00 a 17:00h. Museo de la Naturaleza y el Hombre.

La filosofía de la actividad HACKATHON CREATIVO es “Inventar para crecer y aprender”, apoyando a jóvenes y niños en la formación en tecnologías creativas y nuevas herramientas digitales a través de la creatividad.

El programa de HACKATHON CREATIVO es un proyecto coorganizado por Tenerife Design Week junto con INtech Tenerife dirigido a niños y adolescentes, que promueve el diseño y la creatividad a través de talleres de formación en tecnologías para la creación. Se trata de un programa creativo y de capacitación tecnológica que favorece el desarrollo de la inteligencia, la creatividad y la imaginación de niños y jóvenes, a través de nuevas tecnologías digitales, la electrónica y el software libre.

El HACKATHON CREATIVO es una jornada de formación con talleres sobre tecnología, ciencia y creatividad, donde se realizan actividades de aprendizaje y lúdicas dirigidas a niños de entre 7 y 17 años, siempre enfocadas desde la cultura del diseño y el pensamiento creativo. Tendrá lugar, además un Hackathon para adolescentes mediante un proyecto-reto a desarrollar a lo largo de la  sesión.

Lunes 9 de abril, 17:00h. Iberostar Grand Hotel Mencey.

DISEñam project es un proyecto creativo que integra diseño, gastronomía e innovación coorganizado por Tenerife Design Week junto a Ëat creative food estudio, en el que se promueve la interacción entre profesionales del diseño y la gastronomía enfocado a la creación de un producto gastronómico innovador, desde la perspectiva del food design.

El objetivo de DISEñam project  es impulsar el diseño, la gastronomía y la innovación de forma integral, a partir del desarrollo de un proceso creativo conjunto donde reflexionar sobre la interacción entre ambas disciplinas.

Se llevarán a cabo sesiones de aprendizaje y mentorización por parte de expertos en la materia, para que cada equipo de profesionales desarrollen su propuesta de producto gastronómico.

El resultado de todo el proceso será presentado en la TENERIFE DESIGN WEEK como cierre del evento, el día 9 de abril, en una jornada dedicada a DISEñam project donde además de las degustación de los productos realizados, habrá charlas de los equipos participantes y debate sobre el  diseño, la gastronomía y la innovación.

Más información aquí.

ESPECIAL CASA DE CITAS

Sábado 24 de marzo, 20:30h. Museo de la Naturaleza y el Hombre.

La presente edición de Tenerife Design Week presenta el Especial Casa de Citas, dedicado en esta ocasión, a la Comunicación Creativa.

“MANIFIESTO DE CASA DE CITAS”

“Ese lugar perverso donde coincidiremos gente creativa de todas las ramas posibles, para dejar de ser meretrices de otros, y convertirnos en propagadores del amor, amor a la creatividad libre y pura.

Nos proponemos impulsar la creatividad en Canarias, a través de quienes la ejercemos por vicio o necesidad a diario. No hay requisitos para entrar en esta orgía, salvo uno: ganas de unirte a la causa y hacerla grande, muy, muy grande. Tampoco pretendemos ser el Sancta Sanctorum de nada, nos juntaremos para disfrutar del placer de vernos desnudos con nuestras ideas y explorar nuevas posturas y caminos que nos despierten el morbo por seguir abriendo caminos.

Más que una transacción comercial tradicional de un burdel, Casa de Citas es una quedada creativa, donde intercambiaremos ideas, gestaremos proyectos o simplemente, pasaremos un buen rato.”