EXPOSICIÓN: "DISEÑO SONORO"

“Diseño Sonoro” es una exposición que pone de manifiesto la relación entre la música y el diseño gráfico, desde diferentes visiones y perspectivas. A lo largo de la historia, la puesta en escena de una actuación, carteles promocionales, posters o portadas de disco, han jugado un papel destacado en la construcción de la identidad de músicos, compositores e interpretes, así como en la transmisión de valores socioculturales relacionados con cada género musical.

El diseño gráfico ha estado siempre muy presente en la música, recreando un imaginario visual y evocador que va mucho más allá de lo sonoro. A través de la cultura del diseño se construye un universo simbólico que forma parte  consustancial de la propia música.

 

CULTURA CLUB LOCAL

“Diseño Sonoro” presenta una selección de carteles realizados por diseñadores y creativos de Tenerife para El Local, un club destacado en la escena musical de Santa Cruz de Tenerife, en el que se han dado cita los mejores músicos, Djs y productores de las islas. Los carteles seleccionados para esta exposición trazan el recorrido creativo y sonoro de El Local en estos últimos años, como espacio de actuaciones, de experimentación sonora, punto de encuentro de profesionales, generador de sinergias y noches de música.

 

JAZZ, SOUL & FUNK COVERS

Un viaje por el diseño gráfico en la música afroamericana.

La exposición “Diseño Sonoro” también acoge una selección de las portadas de vinilos más emblemáticos de la historia del jazz, del soul y del funk, en un viaje por el diseño gráfico en la música afroamericana. Una selección exquisita de la mano del coleccionista Joaquim Paulo y el editor Julius Wiedemann, que  integra algunas joyas gráficas; aquellas que se editaron en décadas de culto al vinilo, convirtiéndolas en auténticas obras de arte (muchas de ellas presentes en los mejores museos), y que ya forman parte de nuestro imaginario sonoro colectivo.

Esta exposición es una reivindicación del arte y del diseño gráfico aplicado a la música y explica cómo tam­bién se puede conocer la historia de los álbumes a través de sus portadas más singulares que han marcado la historia. Lo mejor de todo es que más allá del diseño, la gráfica, la fotografía o el mensaje, siempre nos envuelve la música.

“Diseño sonoro”

Del 22 de febrero al 17 de marzo

Círculo de Bellas Artes de Tenerife

Translate »