ANIMAD serán unas jornadas que defienden la animación y la creación audiovisual como un joven y potente mercado. En ellas se mostrarán las diferentes posibilidades que ofrecen, ya que no solo pueden utilizadas con fines puramente audiovisuales y comerciales, como la mayoría de nosotros conocemos, sino también el abanico de posibilidades que ofrecen estas disciplinas para otros tipos de mercado, como pueden ser la publicidad, las artes visuales, escenarios o performance. Serán dos días dedicados a la difusión, experimentación, desarrollo de la cultura de la imagen y nuevas tecnologías, en sectores profesionales y artísticos del diseño, la publicidad y arte digital, conectados con las nuevas estéticas de las corrientes contemporáneas.

Este encuentro profesional servirá de plataforma para generar relaciones entre creativos, publicistas y artistas, pero el plato fuerte e estas jornadas será la formación, para que esta disciplina que ahora está en auge se empiece a reconocer desde una perspectiva local.

Charlas frescas e inspiradoras, talleres cargados de motivación y buen rollo, impartidos por profesionales, es lo que te espera durante estos dos días.

¿Te animas?

¡Te estamos esperando!

20 AÑOS DE ANIMACIÓN

Director de Animación en La Creme Films. Director de creatividad y animación español, que vive en el Hawai Europeo, Islas Canarias; trabajando en todo el mundo. Ha estado presente desde hace casi 20 años, primero como parte de grandes equipos y luego fundando algunas empresas como Brandia, TBDC, BassAwards y BBA.

Más info en su web: alejandrogil.eu

La Créme Films es una empresa que trae bajo el brazo más de diez años de experiencia, han realizado más de 70 piezas audiovisuales entre Series de TV, Campañas Publicitarias, Fotografía Publicitaria, Cortometrajes, Documentales, y cuentan con 39 premios Nacionales e Internacionales.

Más info en su web: lacremefilms.com

DESAYUNANDO KEYFRAME

Edgar Suárez estudió Bellas Artes en la especialidad de audiovisuales. Comenzó como docente en la escuela Trazos (Madrid) donde estuvo dos años impartiendo clases de Motion Graphics con Cinema 4D y complementándolo como freelance para una productora londinense.

Tras esos primeros pasos trabajó para varias productoras y estudios como Zeppelin, Chanel 4, EL PAIS, Monógrafo, SoGoodStuff Studio y ElephantPink entre otros, con títulos conocidos como Gran Hermano 15, identidad del canal COSMO, documental pacífico TVE, etc. Actualmente es director creativo en una empresa donde se abordan todo tipo de proyectos audiovisuales.

Más info en su web: https: www.behance.net/edgarsuarez

COOKIE MONSTER DEVORANDO TALENTO

Se inicia profesionalmente como guionista del programa infantil
Barrio Sésamo. Especialista en financiación y fiscalidad internacional, asesorando en la creación de vehículos, herramientas e incentivos fiscales que permiten la atracción de inversión privada en sectores como el Audiovisual, Nuevas Tecnologías y Contenidos Digitales. Participó de forma activa en la modificación de la Reserva de Inversión Canaria (RIC) como incentivo para el Audiovisual dentro del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), del que igualmente es especialista.
Ha realizado trabajos de consultoría para el Gobierno de México, junto a René Alavez, en asuntos de seguridad financiera, financiación y tecnología, además de haber asesorado a Tailor Plan, abogados fiscalistas, con clientes como Carlos Slim, Docente de numerosas instituciones, tanto en temas audiovisuales (Creación de Personajes, Financiación Audiovisual Internacional o Completion Bond) como relacionados con la Inversión y la Fiscalidad (vehículos financieros, fiscalidad especial y modelos de negocio sectoriales).

ENSAYO/ERROR COMO HÁBITO DE TRABAJO

Boldtron es un Director Creativo y artista 3D que después de más de 20 años trabajando como Ilustrador y Director de Arte en España, Reino Unido, Dinamarca, Francia, Alemania y Japón, se ha establecido en su ciudad natal, Barcelona, y está centrando su trabajo en CGI/3D y Realidad Virtual. La reciente producción creativa de Boldtron ha conseguido colaboraciones con marcas como Lacoste, Nike y Trident, así como estudios como Serial Cut, Six N. Five y ElmotionLab.

A Boldtron le gusta abordar su trabajo desde una perspectiva orgánica, utilizando procesos creativos manuales, casi pictóricos, con un resultado final de un producto de arte digital. Otro de sus rasgos es la constante evolución, tanto creativa como técnica, a través de la revisión y reinvención de su obra anterior, lo que le permite conservar su identidad visual y aportar algo nuevo a toda colaboración creativa. Además de su propio trabajo, Boldtron es también el Director Creativo de su propio estudio, PZZZA, desde donde pretende difundir su visión aún más.

Más info en su Behance: behance.net/fantasaraxia

Impartido por Alfonso Ruiz

DaVinci Resolve es el programa de edición profesional más avanzado del mercado. No solo resulta familiar, sino que también es extremadamente innovador, dado que ofrece herramientas de precisión y un rendimiento excepcional.

Qué aprenderemos

Técnicas básicas de edición y etalonaje con Davinci Resolve, el software que integra edición de vídeo, corrección de color, efectos especiales y edición de música, disponible en versión gratuita de descarga legal. Si estás pensando en dar el salto desde Premiére o Final Cut a la herramienta más utilizada por profesionales, podrás entender por qué este programa, que integra una de las herramientas de corrección de color más potentes del mercado, se está volviendo tan popular.

TALLER COMPLETO

Impartido por Alfonso Ruiz

Crea títulos de películas, introducciones y transiciones en movimiento. Quita un objeto de un clip. Pon en movimiento cualquier cosa (desde logotipos hasta formas y dibujos) con fotogramas clave o expresiones. Con After Effects, el software de efectos visuales y gráficos animados que marca los estándares del sector, puedes poner cualquier idea en marcha.

Qué aprenderemos

Técnicas básicas de Motion Graphics con Adobe After Effects. Si quieres perderle el miedo a After Effects y aprender sus enormes posibilidades de aplicación en Gráficos animados y animación. Entenderás por qué es el programa de moda que todo el mundo necesita para sus presentaciones y para ampliar perspectivas profesionales.

TALLER COMPLETO

Nuestro maestro de ceremonias

Es decano de la facultad de Bellas artes de la Universidad de La Laguna desde 2008. Ha sido miembro del equipo de trabajo formado para la elaboración del proyecto de diseño de titulaciones de grado vinculadas a las Facultades de Bellas Artes que incluía las titulaciones de grado en Bellas Artes, en Diseño y en Conservación y Restauración de bienes culturales.

Pionero en diseño de gráficos animados y efectos digitales en España, trabajó con equipos “Harry” y “Paintbox” de Quantel y Silicon Graphics. En 1994 fundó junto con Ana Sánchez-Gijón y Juan Antonio Castaño La Mirada Producciones, para la que ha realizado trabajos de dirección de arte, diseño de gráficos animados, realización de spots publicitarios y supervisión de efectos especiales. También es socio fundador de La Casa Animada, productora de animación, donde ha sido co-guionista y director del programa infantil El Club de Archi, emitido en la Televisión Canaria (2012-15). Su actividad académica se centra en los campos de la historia y teoría del diseño, en el diseño de gráficos animados y en el diseño orientado al sector turístico.

Impartido por Leonor Trujillo

¿Quieres aprender a ver cine con otros ojos? ¿Te apetece descubrir qué pasa detrás de las cámaras? ¿Cómo se crea una película? ¿Quieres aprender cine jugando?
Este taller está dirigido a niños de 9 a 15 años que quieran adentrarse en el mundo
mágico del cine. Esta actividad está diseñada para despertar la inquietud por el séptimo arte entre los más jóvenes.

Qué aprenderemos

Durante estos tres días de taller realizaremos actividades lúdicas
educativas que van desde el estudio de los origen del cine, los tipos de planos y los
movimientos de cámara, la elaboración de un Storyboard, la visualización del making off del cine actual de animación, o el estudio de los géneros cinematográficos, hasta la elaboración de un vídeo de manera grupal a través de dispositivos móviles, pasando por el estudio del guión y el montaje cinematográfico. El objetivo del taller es descubrir los elementos básicos del lenguaje cinematográfico, y los medios audiovisuales como un instrumento de creación artística, a través del juego de forma asequible y fácil. Lo que pretendemos es establecer un vínculo entre los jóvenes y el cine de manera distendida, amena y entretenida.
Anímate! Te esperamos!!!

TALLER COMPLETO

Translate »