MEET PONG

TORNEO DE DISEÑADORES Y CREATIVOS DE TENERIFE. PROFESIONAL Y ESTUDIANTES

Meet Pong es un encuentro pensado para fomentar la comunidad de diseñadores en las islas y acercar las diferentes ramas del diseño, creando un colectivo no fragmentado, solidario y participativo, poniendo en valor la calidad y diversidad del diseño insular.

Meet Pong tiene tres pilares fundamentales que se mantendrán siempre:

· La comunidad del diseño
· Ping pong.
· Cerveza.

No obstante, es un formato versátil, un concepto líquido que nos permite modificar, variar, añadir y rehacer cada edición para no caer en la monotonía e incluso trasladar el evento a escuelas, centros culturales, empresas, etc.

Los 5 objetivos de Meet Pong son:

1- Ser un espacio de ocio y comunicación.

El principal motor de estos eventos es reunirse con un motivo lúdico donde descubrir otros profesionales y confraternizar en un ambiente distendido de ocio, pero también de cultura, curiosidad e innovación.

2- Crear una comunidad fuerte, activa, dialogante y conectada.

Hablar sobre cómo el diseño puede cambiar las ciudades y de cómo podemos cambiar nuestra relación con el diseño para aportar cambio. Construir relaciones, personales y laborales fomentando la transparencia y el apoyo mutuo entre nosotros.

3- Salir de la endogamia y evitar la postura del diseñador llorón.

Todos y todas somos conscientes de la realidad en la que vivimos, donde el diseño se ve como un gasto innecesario y no como una inversión rentable. Vamos a intentar aportar posibles soluciones y no a regodearnos en nuestra situación profesional.

4- Extender la cultura del diseño a diferentes ámbitos sociales y profesionales.

Tener en cuenta a todos los agentes presentes en un proceso de diseño (clientes, empresas, administraciones, imprentas, proveedores…) y utilizar estos encuentros como una oportunidad para darnos a conocer como colectivo fuera de las fronteras del diseño y conseguir que empresas, entidades y la sociedad en general perciban la importancia del diseño más allá de la parte estética.

5- Construir una plataforma participativa.

Se trata de un encuentro periódico donde confraternizar, aportando experiencia y soluciones por parte de los más experimentados y frescura y ambición por parte de los más jóvenes, unas reuniones informales donde hablar, debatir, proponer, descubrir, construir relaciones y crecer como colectivo para fortalecer el diseño en Canarias.

Torneo
TORNEO DE DISEÑADORES Y CREATIVOS DE TENERIFE. PROFESIONAL Y ESTUDIANTES

Viernes 13 de dicembre

16:30-16:45 h. Presentación ‘Meet-Pong’
19:00-21-00 h. Campeonato creativo de Ping-Pong

MUNA MUSEO DE LA NATURALEZA Y ARQUEOLOGÍA

Translate »